Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía – Granada – AGUACAVALUE

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía – Granada

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía (anteriormente FAECA) nació oficialmente en diciembre de 1995, como una organización empresarial representativa del cooperativismo agrario andaluz, fruto de los movimientos surgidos en los años ochenta. El 1 de julio de 2014, su Asamblea General, de la entonces FAECA, aprobó el cambio de nombre e identidad visual, para adaptarse a la línea emprendida y promovida por Cooperativas Agro-alimentarias de España, nuestra matriz nacional. En la actualidad, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía agrupa a la práctica totalidad de las cooperativas agroindustriales de Andalucía. Según datos de la última memoria de actividades, componen la federación 676 cooperativas, las cuales aglutinan, a su vez, 275.690 personas asociadas, habiendo facturado más de 7.623 millones de euros en 2015. Las entidades asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía representan más del 50% de la producción agraria regional.

El Departamento de Comunicación de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía es prácticamente tan antiguo como la propia organización, fundada en octubre de 1995. Desde entonces ofrece servicios de prensa y comunicación a nuestras cooperativas asociadas con personal propio. Tras veinte años de experiencia, la federación pone a disposición de sus cooperativas asociadas su profesionalidad y sus conocimientos, a fin de ofrecer un servicio de Consultoría de Comunicación especializada en el sector del cooperativismo agroalimentario, a sabiendas de que se trata de un sector complejo que requiere de soluciones a medida, basadas en un conocimiento específico.

Ofrece por tanto, experiencia demostrada, conocimiento del sector agenda de contactos, relación fidelizada con los medios de comunicación, fiabilidad, veracidad y confianza. En definitiva, un servicio de consultoría especializado a precios competitivos.

El departamento de comunicación de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía se encarga de todos los aspectos relacionados con la comunicación de la federación, tanto a nivel interno como externo. Esto es, notas y convocatorias de prensa, organización de eventos, edición de revistas y memorias, etc.

A lo largo de los últimos 5 años, el departamento de Comunicación de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha desarrollado multitud de actuaciones encaminadas a dar visibilidad al trabajo realizado en el mundo agrario. Para ello, se han editado cinco memorias anuales, 25 revistas y publicado más de 330 notas de prensa.

Por otro lado, la federación organiza cada cuatro años un congreso, para el cual se realiza un plan específico de comunicación que cuenta con publicaciones como revistas monográficas y todo tipo de material divulgativo.

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía-Granada cuenta con una página web, a través de la que se da difusión a las notas de prensa, revistas y memorias publicadas.

Además, la federación tiene cuentas en redes sociales como Twitter y Facebook, donde también difunde sus contenidos, además de servir como un canal de comunicación con el resto de actores del sector agrario, como medios, instituciones o las propias cooperativas.