CIDAF – AGUACAVALUE

CIDAF

La Fundación Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF), ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud en Granada, oferta soluciones tecnológicas para la formulación de nuevos ingredientes, alimentos funcionales y nutracéuticos. Para ello, el centro cuenta con unas instalaciones de vanguardia y un equipo humano multidisciplinar que ha participado en numerosos desarrollos para empresas del sector agroalimentario y en importantes proyectos de I+D financiados en convocatorias a nivel regional, nacional e internacional.

CIDAF desarrolla su actividad desde una visión holística del proceso de investigación de ingredientes bioactivos, llevando a cabo el desarrollo y puesta a punto de nuevas metodologías de extracción, purificación, microencapsulación y caracterización analítica de compuestos bioactivos en matrices vegetales, alimentarias o biológicas. Las instalaciones del centro están constituidas por dos laboratorios, uno destinado a la extracción, purificación y caracterización de compuestos bioactivos y a la formulación de ingredientes y alimentos funcionales; y otro para el desarrollo de estudios microbiológicos y metabolómicos.

Además, CIDAF dispone de una planta piloto que permite escalar los procesos previamente optimizados y producir lotes piloto de ingredientes, alimentos funcionales y nutracéuticos en diversos formatos y presentaciones galénicas, destinados a la realización de pruebas de mercado y/o ensayos clínicos.